Connect with us

Alto Loa

Dejan en prisión preventiva a tres extranjeros por tráfico en la región

Tres imputados fueron dejados en prisión preventiva luego de ser detenidos traficando más de 34 kilos de pasta base y seis kilos de marihuana.

El operativo fue realizado tras una investigación de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía de Focos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios, que consiguió ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, que se formalizaran a los mencionados imputados de nacionalidad colombiana, por la presunta autoría de los delitos de tráfico ilícito de drogas, ocurrido el 27 de octubre del 2020.

Al respecto, el Jefe la Fiscalía de Focos, Juan Castro Bekios, expresó que el Ministerio Público logró ante el Tribunal de Garantía que se les aplicara a los 3 imputados la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.


“Gracias a las técnicas especiales de investigación, contempladas en la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de drogas, estupefacientes, entre otros aspectos, se pudo establecer que se trataba de una agrupación criminal compuesta por extranjeros. En ese sentido, tomamos conocimiento que dichos imputados concurrirían el 27 de octubre en horas de la madrugada en una caravana de vehículos, desde Antofagasta hasta el interior de nuestra Región con el objeto de recibir una importante cantidad de droga, de parte de otro grupo de extranjeros, presumiblemente de nacionalidad boliviana, esta droga sería transportada a Antofagasta para su posterior distribución”.

Producto de esto, personal policial PDI encontró en el maletero del auto Hyundai Elantra, conducido por J.P.Z., 34 paquetes rectangulares con un total de 34 Kilos, 810 gramos de PBC. Posteriormente, los imputados J.PZ. y J.J.C.L., éste último quien conducía el auto Nissan March, integrante de la caravana, fueron detenidos por personal de la PDI.
El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 130 días para la investigación del caso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!