Connect with us

Calama

Denuncia de Hostigamiento al personal en Hospital Carlos Cisternas de Calama

Durante la jornada funcionarios y delegados del hospital Carlos Cisterna de Calama, manifestaron su descontento en contra la publicación de un video anónimo en donde se difamó a un Dirigente de la Confederación Fenpruss.

Ante esto se reunieron el Equipo Directivo, el Subdirector Administrativo y también la Subdirectora de Desarrollo y Gestión de las Personas; En donde los puntos que se trataron llegaron a la conclusión de exigir un sumario inmediato, ya qué existe información de tipo laboral/personal que fue extraída, por lo que se debe dar un vistazo al sistema de registros del Hospital.

Mediante una declaración pública de la Confederación Fenpruss se dijo lo siguiente:

«Repudiamos tajantemente el actuar de o las personas involucradas en este hecho, pues claramente atentan contra la integridad, la dignidad y la honra del dirigente de la Fenpruss, utilizando además un canal que vulnera la privacidad de las personas, pues se envió en forma masiva a móviles personales de las y los funcionarios del Hospital de Calama.»

Ana María Bustamante, Segunda Vicepresidenta de la Confederación Fenpruss se refirió al hecho:

«Mas allá de que sea un Dirigente, es una persona de la cual se están diciendo hechos que no corresponden, que no son verdaderos. Si hubiese una queja de su comportamiento como funcionario publico, eso tiene otras vías y no una publicación anónima y cobarde a través de este video.»

El hostigamiento al personal es el principal motivo de esta manifestación a las afueras del Hospital Carlos Cisternas. La investigación por parte del recinto sigue en desarrollo, por lo que esperan dar con la o las personas responsables en el corto plazo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: