Connect with us

Agricultura

Denuncia: falta de suministro de agua y sequía afecta a vecinos de Las Parcelas

Vecinos de las comunidades cercanas al sector de Las Parcelas, en avenida Tocopilla, denunciaron sequía y pérdidas considerables de sus cultivos, tras la presunta negligencia de una empresa de agua potable a cargo del regadío de la zona, la que tras realizar obras en el lugar, habría roto una matriz que les proporcionaba el agua necesaria para mantener sus huertos.

Los vecinos relatan que la situación es preocupante, dado que el suministro lo ocupaban por turnos y, por ende, no se cuenta con ella todos los días. Al mismo tiempo, la empresa responsable no les ha entregado soluciones, a una semana desde que ocurrieron los hechos.

“Nosotros ayudamos a la empresa a conseguir los materiales, para que nos solucionen el problema en dos días. Pese a que ellos accedieron en un principio, después no. Me parece una burla, porque no quisieron comprar un repuesto ‘T’ para la matriz, y al final lo arreglaron con un parche de goma, lo cual no resultó, porque nosotros trabajamos con agua a presión”, precisó Néstor Ali, representante de la comunidad, y uno de los afectados.

Ali comentó que, en dos oportunidades, intentaron conversar con el dueño de la empresa señalada. Sin embargo, según cuenta, éste habría mostrado una actitud prepotente, por lo que no fue posible entablar una conversación.

Esta falla, momentáneamente, estaría dejando un total de 54 locatarios sin suministro. El dirigente advirtió que, de persistir este problema y al no existir respuestas, iniciarán acciones legales en contra de la firma.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: