Connect with us

Antofagasta

Denuncian a 48 extranjeros que se mantenían ilegales en la región

Un operativo realizado por la Policía de Investigaciones logró el control de más de 150 extranjeros residentes en la región, a los cuales se les procedió a solicitar documentos, quedando 48 de estos denunciados a las autoridades por infracción a los artículos 69, 70 y 71 de la ley de extranjería.

Estos artículos refieren principalmente a la estadía ilegal en el país, realizar actividades remuneradas sin estar autorizados y quienes siguen en la zona pese a haber vencido sus permisos temporales.

Comunas

La primera de estas jornadas se desarrolló en Mejillones, con apoyo de personal de la Jefatura Nacional de Migraciones, donde se efectuó un operativo centrado en el Campamento “Villa Internacional”, donde fueron controlados 52 personas, de las cuales siete fueron sorprendidas infringiendo la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa, conforme a la reglamentación vigente.

Seguido de esto se procedió a hacer una diligencia similar en diversos puntos de Antofagasta fiscalizando a 51 ciudadanos extranjeros, (34 mujeres y 17 hombres), denunciando a 26 de ellos, 17 venezolanos, cuatro colombianos por infracción al Art. 71 de la citada Ley, tres peruanos y un boliviano además de un ecuatoriano.

Por su parte en la Provincia de Tocopilla se realizó una fiscalización en locales comerciales de calle 21 de Mayo, además de las localidades de Quillagua y María Elena, donde se fiscalizó a 36 personas de las cuales se procedió a denunciar a 15 de ellas, entre ecuatorianos, bolivianos, colombianos, venezolanos y cubanos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!