Connect with us

Antofagasta

Denuncian agresión a profesionales del H. Carlos Cisterna

Una denuncia de agresión a personal de la salud denunciaron representantes de enfermeras y enfermeros del Hospital Carlos Cisterna de Calama. Según Karen Quevedo, presidenta de dicho gremio en conversación con Calama TV, el hecho se produjo cuando se atendió a una persona que fue ingresada a urgencia por presentar diversos cortes.

«El SAMU hace ingreso de un usuario que viene con una lesión a nivel de cráneo, bajo la influencia del alcohol, alteración sicomotora y agresividad. Personal de enfermería de emergencia dejan de atender para dar atención a este usuario, pero sufren de parte de este agresión física, con golpes en la cara y un golpe en el pecho. Una de ellas (enfermera) cayó sentada al piso).

Asimismo, trascendió que este paciente sería un funcionario del mismo hospital, el cual ese día no se encontraba de turno, motivo por el cual fue ingresado en calidad de paciente. Del hospital de Calama anunciaron medidas legales.

Al respecto Milton Olave, director del hospital Carlos Cisterna de Calama dijo que «Esto fue una agresión que sucede en nuestra urgencia, pero como establecimiento ya hicimos la denuncia a la fiscalía porque no permitiremos estos hechos porque nuestros funcionarios se merecen el mejor de los respetos, ya que se entregan por completo a la salud de toda la población».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: