Connect with us

Antofagasta

Denuncian evidente deterioro en parque del monumento La Portada de Antofagasta

El pasado 26 de noviembre, y con la presencia de las principales autoridades de la región y el Ministro de Agricultura, José Antonio Walker, se reabrieron las visitas al monumento natural La Portada, ubicada en el ingreso norte de la comuna de Antofagasta.

Pese a la pompa que generó la noticia, un visitante que ayer fue hasta el lugar junto a su familia (Antofagasta se encuentra en fase 3, motivo por el cual se pueden realizar estas actividades) fotografió una serie de irregularidades en donde se nota el deterioro del lugar.

Acumulación de neumáticos en las inmediaciones del parque natural.

Si bien sobre los acantilados existen algunas empresas, la presencia de material industrial colindante al museo del parque natural es evidente. Asimismo, una serie de fotos expone basura y chatarra de antigua data acumulada bajo los acantilados.

Basura al interior de los acantilados.
Residuos del «carrete» en el sector.

Por último, el visitante que tomó las fotos advirtió el crecimiento descontrolado de un cementerio de mascotas, el cual en la mayoría de los casos se encuentra con sepulturas profanadas dada a la existencia de perros asilvestrados que desentierran los cadáveres (cabe manifestar que cerca del monumento La Portada se encuentra el parque de Morro Moreno, donde se han avistado este tipo de depredadores que acechan las crías de las aves que ahí anidan).

Cementerio de mascotas en los alrededores de la Portada (fotos: Cedidas).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!