Connect with us

Calama

Denuncian que bloqueo arbitrario de un pasaje impidió que ambulancia socorriera a menor postrada

Vecinas de Calama denunciaron que una menor postrada que tuvo complicaciones la noche del sábado no fue atendida oportunamente por una ambulancia, dado a que cuando el vehículo se presentó para prestar los auxilios no pudo ingresar hasta el hogar dado a que el pasaje se encontraba bloqueado por una reja.

El hecho se produjo a eso de las 23:00 horas del sábado en el pasaje Isabel la Católica, en donde se encuentra la vivienda de la menor afectada. La madre de la pequeña, Jazmín Maraboli dijo que «mi hija tiene ocho años está postrada y desahuciada por los equipos del hospital regional de Antofagasta y Carlos Cisterna, ella padece de una parálisis cerebral».

Por lo mismo, explicó que su hija sufre ataques motivo de su salud, y cuando presentó un nuevo cuadro la noche del sábado «llegó la ambulancia por la urgencia de mi hija pero no pudo ingresar la camilla por la presencia de la reja. Yo solo pido poder tener acceso a este».

La menor actualmente se encuentra hospitalizada y la madre y algunos vecinos ruegan por el acceso. «Hemos tenido conflictos con los vecinos que no nos dan el acceso expedito al portón. Hemos recurrido a la municipalidad pero tampoco nos han dado alguna solución», dijo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: