Connect with us

Calama

Desalojan toma de terrenos industriales en sector de Puerto Seco

En horas de esta mañana, autoridades de Bienes Nacionales se hizo presente en el sector de Puerto Seco para desalojar y desarmar infraestructura que denotaba una incipiente toma que se estaba generando en dichos predios. Específicamente en la denominada “manzana L” del lugar.

La toma era de carácter industrial, la cual se encontraba loteada (demarcada) y además cerrada perimetralmente con maya. Por ello la infraestructura fue derribada por maquinaria pesada para iniciar con la limpieza del sector.

Al respecto la seremi de Bienes Nacionales Tamara Aguilera, manifestó que “esto se trata de un desalojo de terrenos industriales. Podemos ver que hubo un cercamiento precario en donde no había nada instalado y ello impide que estos terrenos se administren como debiesen. Para acá lo que tenemos preparado es una licitación para el mes de diciembre donde cualquier empresa podrá postular libremente”.

La autoridad también agregó que vienen trabajando con la asociación de empresarios para regularizar la “manzana A”, cosa que de momento no se ha concretado. “

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!