Connect with us

Calama

Desarticulan banda dedicada a los portonazos en Calama

Una banda criminal integrada por seis hombres (todos chilenos, donde dos son menores de edad) dedicada al robo de vehículos fue desarticulada por Carabineros de la unidad del Servicio de Encargo, Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), incautándose gran cantidad de armas de fuego y munición de guerra.

Al respecto el general de Carabineros Gonzalo Castro, jefe de la II zona de Antofagasta dijo que «hubo un exitoso procedimiento de la unidad de SEBV que mediante un requerimiento de Fiscalía por delitos de robo con intimidación de vehículos, nos llevo a detener a seis personas dedicadas a este ilícito, con elementos para la comisión de estos robos. Armas de fuego y de fantasía, munición de guerra, llaves, elementos para clonar llaves, dinero en efectivo y droga. Todos los detenidos tienen antecedentes por delitos violentos», explicó.

Por su parte el fiscal Cristian Aliaga dijo que «estamos satisfecho por este procedimiento. Los seis detenidos ya tenían causas judicializadas sobre robo en el sector de Los Volcanes, Ayquina. Todos ellos fueron formalizados ayer y los fiscales lograron las cautelares de prisión preventiva y la internación de los dos menores».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: