Connect with us

Calama

Desarticulan banda narco en la frontera con Bolivia

Por tres chilenos y un boliviano era conformada una banda narcotraficante que fue desbaratada en un control realizado en la frontera. Esto fue realizado por personal del OS7 mientras desarrollaba controles en puntos estratégico donde se controlan vehículos que bajan desde la frontera con Bolivia.

En horas de la madrugada en la ruta CH-21 se procedió al control de dos vehículos, el primero modalidad “chequeo de ruta”, y el segundo vehículo el cual transportaba la droga, al momento del control del segundo vehículo se pudo detectar que mantenía modificaciones en la estructura del pickup siendo revisado con can detector de drogas “Foxy” dando alerta positiva ante la existencia de drogas y posteriormente el uso de fibroscopio pudiendo constatar que mantenía una indeterminada cantidad de droga en diversas partes de la estructura procediendo a intervenir la carrocería del móvil extrayendo un total de 38 paquetes recubiertos con cinta embalaje procediendo a la detención de todos los ocupantes.

Por ello se decomisaron 39 kilos 800 gramos de pasta base de cocaína, 160 gramos de marihuana, $105.000 mil pesos chileno y $ 550 bolivianos. Todo ello más aparatos celulares y los dos vehículos utilizados para el ilícito. La droga incautada equivale a 400.000 mil dosis con un avalúo en micro venta de $ 400 millones de pesos.

La totalidad de los imputados pasan hoy a control de detención por el delito de tráfico de drogas conforme a lo instruido por la Fiscalía de Calama.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!