Connect with us

Calama

Desbaratan tráfico de drogas entre la región y Viña del Mar

Dos individuos fueron detenidos por Carabineros al establecerse que ambos eran emisor y receptor de drogas entre Antofagasta y la ciudad de Viña del Mar, al descubrirse al emisor más de 70 kilos de drogas que tenían por destino la Ciudad Jardín.

Carabineros del OS7 de Antofagasta realizó el procedimiento el 3 de diciembre en el sector garita de control La Negra cuando con apoyo de la can antidrogas Fucsia, realizaron la fiscalización de un vehículo. Ahí la patrulla canina de esta sección marcó positivo para la presencia de droga, siendo registrado encontrándose 20 paquetes con 20 kilos 453 gramos de base de cocaína y 50 paquetes con 51 kilos 968 gramos de Clorhidrato de Cocaína, siendo detenido en el lugar el conductor del móvil.

Investigación

Ya con la primera incautación, se investigó las conexiones de su distribución en coordinación con la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios.

Estos llevaron a los agentes hasta Viña del Mar, donde Carabineros detiene a un segundo implicado quien recibiría la droga para su posterior distribución. La segunda detención se concreta en el sector de la Parroquia, en los alrededores de la Quinta Vergara, hasta donde llega quien recibiría el cargamento estacionándose en calle Grove.

Siguiendo con las diligencias y dando ejecución a una orden judicial de entrada, registro e incautación Carabineros llega hasta un inmueble en calle 12 de octubre incautándose 3 vehículos de alta gama y más de 71 millones de pesos en efectivo y otras especies vinculadas al delito. Ambos detenidos pasan a Control de Detención por Tráfico de Drogas, Infracción a la Ley de Armas y Lavado de Activos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!