Connect with us

Antofagasta

Destacan exitoso proceso de inoculación a cinco millones de personas

Ayer arribó el décimo embarque de vacunas al país, con el cual se totalizan 13.255.551 dosis recibidas. Pero no solo aquello marcó la jornada, ya que además comenzó oficialmente la vacunación de población general luego de cumplir con éxito la inoculación de cinco millones de personas definidas como grupos críticos, donde se encontraban los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades, personal crítico que desarrolla funciones esenciales, profesores y personal de educación, entre otros.

Sobre este importante paso que da nuestro país, la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, destacó la labor del personal de salud, en un nuevo recorrido diario que efectúa para corroborar el correcto funcionamiento de este proceso de vacunación en Calama.

 “Al igual que lo hacemos todos los días, hoy realizamos un nuevo recorrido por los locales de vacunación. En este momento estamos en el Anexo Carlos Cisternas, comprobando que todas las cosas se sigan realizando muy bien. Hay mucha sombra, hay sillas para todas las personas que vienen, hoy se están vacunando a las personas de rango etario de 59 años y también a rezagados, a segundas dosis, a servicios que prestan trabajos esenciales, y también a personas que van a prestar ayuda en el proceso eleccionario que viviremos próximamente”, detalló la autoridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: