Connect with us

Antofagasta

Detectan dos posibles casos de Delta en Hospital Regional de Antofagasta

Dos posibles casos de personas contagiadas con la variante Delta del Covid-19 fue lo que se detectó al interior del Hospital Regional, cuyos exámenes ya están siendo analizados por el Instituto de Salud Pública.

En un comunicado, desde el recinto manifestaron que «Como institución queremos aclarar que estas dos personas no son funcionarios directos del Hospital Regional de Antofagasta sino que pertenecen al Servicio de Lavandería, operado por la Operadora Siglo XXI. Sin embargo, tomando en cuenta los protocolos de seguridad internos, de inmediato se inicio todo un proceso de trazabilidad y contención, teniendo como resultado las siguientes medidas: Se enviaron a cuarentena obligatoria a todas las personas que formaban parte de los dos turnos de trabajo de Lavandería, aproximadamente 20 trabajadores, bajo el argumento de haber sido posibles contactos estrechos de los dos casos positivos anteriormente señalados».

Asimismo agregaron que «estos colaboradores NO tienen contacto ni relación directa con pacientes y/o usuarios de nuestra institución, por lo que NO existe en este momento riesgo alguno para ellos, especialmente tomando en cuenta que toda persona que preste servicios dentro del HRA, obligatoriamente debe portar los elementos de protección personal de rigor».

Por último, cabe destacar que los casos de Delta que se han generado en el país no han resultado ser más mortales o peor que el mismo COVID-19.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: