Connect with us

Calama

Detienen a ciudadano boliviano por tráfico de inmigrantes

Fotografía de referencia

Antes del mediodíade hoy Carabineros de la 2ªComisaría de San Pedro de Atacama (F) a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 27 CH divisan un vehículo particular que transitaba de oriente a poniente.

Al ser fiscalizado se pudo establecer que el conductor no contaba con licencia profesional, además eran trasladadas en el vehículo 13 pasajeros, todos de nacionalidad boliviana quienes habrían sido ingresados desde Bolivia a territorio nacional por un paso no habilitado.

Cuando Carabineros notificaba a los inmigrantes que serian trasladados a San Pedro de Atacama con el fin de dar curso al procedimiento policial, el conductor del vehículo ofrece a los funcionarios $200.000 en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento.

Producto de este hecho el conductor es detenido por cohecho, siendo trasladado junto a los pasajeros del minibus al CESFAM de San Pedro de Atacama.

El imputado de nacionalidad boliviana, según lo dispuesto por el fiscal de turno, pasa a control de detención por tráfico de inmigrantes, cohecho y conducir sin licencia profesional. Además se da cuenta a la PDI y Seremi de Salud y se coordin el traslado de los pasajeros, entre ellos 2 menores de edad, a una residencia sanitaria.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!