Connect with us

Antofagasta

Detienen a dos extranjeros por tráfico y a un chileno por microtráfico de drogas

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos por tráfico y uno chileno por microtráfico de drogas en dos operativos paralelos que fueron realizados por el Departamento de Drogas OS7 de Carabineros en la ciudad de Calama.

El procedimiento se ejecutó cuando, el personal de Carabineros realizaba controles selectivos en la ruta que une San Pedro y Calama procedieron a la fiscalización de un bus interprovincial, con apoyo del can detector de drogas “CAYU” fueron detenidos los dos pasajeros de nacionalidad boliviana los cuales mantenían en la bodega del bus y bajo de uno de los asientos un total de siete kilos de marihuana del tipo creepy, ambos imputados fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Calama para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

En paralelo, personal OS7 en una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Calama se logró comprobar venta de droga en una casa de calle Grecia Nro. 1969 utilizado habitualmente para la comercialización de drogas y en el cual los traficantes han reforzado la estructura de la casa para evitar el accionar policial, no obstante con apoyo del GOPE y el uso de camión táctico de OS7 se pudo generar el allanamiento al domicilio logrando la detención de un sujeto de 17 años y la incautación de 408 envoltorios de pasta base de cocaína y la suma de $174.000 pesos dinero efectivo producto de la venta de la droga.

Todos los detenidos serán formalizados el día de hoy por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas. Asimismo la droga incautada equivale a 36.563 dosis con un avalúo aproximado en micro venta de $72 millones de pesos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!