Connect with us

Calama

Detienen a dos mujeres por tráfico de drogas en control carretero: viajaban con sus hijos de 7 y 5 años

El OS7 de Carabineros de la provincia El Loa, detuvo a dos mujeres de nacionalidad boliviana, luego de que fueran sorprendidas transportando drogas al en sus bolsos al interior de un bus interprovincial.

De acuerdo a los antecedentes, en un control carretero realizado por el personal policial pasadas las 20 horas en la cercanías de la empresa Enaex, fiscalizan un bus que tenía como destino Santiago, el can detector de drogas “Harley” detectó en dos asientos la presencia de dos bolsos, por lo que inmediatamente se les pidió a las mujeres dueñas de los mismos que pudieran abrirlos.

Al inspeccionar, los Carabineros encontraron en cada bolso 7 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, procediéndose de esta manera, a incautar la droga y detener a ambas mujeres.  

La sorpresa mayor fue cuando las mujeres, ambas con situación irregular en el país, indican que viajaban con sus hijos de 7 y 5 años respectivamente, por lo que se dio cuenta al juzgado de familia de Calama por vulneración de derechos, donde el juez dispuso que sean trasladados a una casa de acogida hasta ubicar algún adulto responsable en Bolivia, ya que no existía algún familiar o red apoyo en la ciudad para recibirlos.

Las detenidas en tanto, quedaron en prisión preventiva por 100 días mientras dure la investigación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: