Connect with us

Calama

Detienen a dos sujetos por porte ilegal de arma de fuego e infringir el art 318

Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, lograron la detención de dos sujetos, donde uno de ellos portaba un arma de fuego marca Taurus con munición de calibre 9mm.

De acuerdo a los antecedentes, alrededor de las 23 horas de este viernes, los individuos se desplazaban en un automóvil Chevrolet Spark, en momentos que el conductor se pasa una luz roja del semáforo. Ante esta infracción, personal policial advirtió con equipo altoparlante al chofer para que se detuviera, haciendo éste, caso omiso.

De esta forma, se inició la persecución a través de distintas calles de la ciudad, la cual finalizó en el Pasaje Carcote en la Villa Ayquina, lugar donde los ocupantes del vehículo comenzaron a correr, siendo alcanzados prontamente en el mismo pasaje.

Al ser fiscalizados, en primera instancia por incumplir el toque de queda, los sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad, se le encontró a uno de ellos un arma de fuego con 11 tiros en el cargador y su número de serie borrado, procediendo a la detención de los mismos por porte ilegal de armas e infringir el art 318. Ante esto, el Fiscal de turno ordenó el control de detención para quien portaba el arma, incautándose la misma, la cual quedará a cargo del OS-11 para que realice las diligencias necesarias al armamento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!