Connect with us

Calama

Detienen a sujeto cuando le cambiaba las patentes a vehículo robado

En el mismo día del robo Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de El Loa, recupera automóvil y detiene a sujeto que lo mantenía en su poder.
Este resultado es producto del análisis de información, conocimiento de los modus operandi y trabajo especializado de esta sección de Carabineros, la cual una vez conocida la denuncia comienzan con las diligencias tendientes a dar con el paradero del automóvil Subaru Legacy sustraído durante la madrugada del lunes.

Es así como, cerca de las 17 horas del mismo día, una de la patrullas de la SEBV llega hasta calle José Joaquín Prieto, de acuerdo a los antecedentes manejados, sorprendiendo a J. A. C. A., de 33 años, chileno, quien se encontraba en la vía pública “trabajando” con el vehículo robado.
Al momento de su detención el sujeto le estaría cambiando las patentes al vehículo por otro de similares características con el fin de ocultar la real identidad del automóvil.

De esta manera Carabineros de la SEBV, recupera el vehículo para ser devuelto a su propietario y detiene al sujeto por receptación y uso malicioso de instrumento público, el cual registra 22 reiteraciones policiales y 12 reiteraciones penales por diferentes delitos
Imputado pasa a control de detención.

En este sentido desde la SEBV de Calama recuerda la importancia del autocuidado con el fin de evitar el robo de vehículos, como por ejemplo, evitar dejar el móvil estacionado en la vía pública, usar sistemas que hagan más difícil y desincentiven al delincuente de sustraer el vehículo como traba volantes, cortacorrientes u otros. Por último es importante realizar la denuncia lo más pronto posible con el fin que Carabineros adoptar las medidas para su recuperación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: