Connect with us

Antofagasta

Detienen a sujeto que habría atacado con arma blanca a una joven en Antofagasta

La tarde de ayer ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta una joven de 26 años con una herida en el tórax al parecer provocadas con un arma blanca. Dicha situación es informada por Carabineros al fiscal de turno.

Con los antecedentes ya remitidos, se dispone la investigación a personal del OS9 de Carabineros, quienes logran detener al presunto autor del ataque a la joven, un hombre de 48 años, quien además registra antecedentes penales por amenazas en violencia intrafamiliar (2) y detenciones por lesiones leves, atentado contra la autoridad, amenazas y violencia intrafamiliar.

El sujeto pasó a Control de Detención por femicidio frustrado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antofagasta

Hallan ballena jorobada muerta en la bahía de Mejillones

Una ballena jorobada en edad juvenil fue hallada flotando muerta en la bahía de Mejillones, sector que a diario recibe el flujo de gran cantidad de cetáceos y delfines, que llegan al área a alimentarse de los ricos bancos de anchovetas que se reproducen en el área.

El avistamiento fue hecho por un grupo de pescadores, quienes dieron aviso al Centro de Investigación, Fauna y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac) de Mejillones, quienes aseguraron el cuerpo del mamífero a una boya y a la vez, dieron aviso a personal de Sernapesca.

Según los pescadores que vieron al animal, este se encontraba enredado poco antes de morir. Asimismo alguno de estos mamíferos de gran envergadura mueren al colisionar con los navíos que se encuentran pescando los mismos bancos de anchovetas con los que se alimentan ballenas y delfines.

Continue Reading

Antofagasta

Detienen a presunto autor de homicidio registrado el 15 de abril del año pasado en Antofagasta

Luego de varios meses de investigación y diversas diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, lograron ubicar y detener al que sería, el autor material de un homicidio ocurrido el 15 de abril del año pasado en el sector centro norte de la capital regional.
 
El hecho se registró en calle Uruguay a la altura del 1096, esquina Talcahuano, población El Olivar, lugar donde según las pesquisas realizadas por la PDI, el detenido habría disparado en contra de un joven de 35 años cuando éste se encontraba al interior de un vehículo estacionado.
 
El trabajo, realizado en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, tuvo resultados positivos pese a que el imputado cambiaba en reiteradas ocasiones de domicilio siendo siempre ocultado por cercanos, quienes colaboraban en trasladarlo de un punto a otro, evitando así la acción de la justicia.
 
Finalmente, ayer por la mañana los oficiales investigadores pudieron dar con su paradero, ubicándolo en el sector de El Chaco, zona norte de Antofagasta, por lo que tras coordinar con la Fiscalía la orden de entrada y registro, fue detenido y conducido hoy al Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención. 

Continue Reading

Antofagasta

Seremi de Salud sobre calameño contagiado con la nueva cepa covid: «No hubo diseminación del virus»

La seremi de Salud de la región, Rossana Díaz Corro, se refirió esta jornada al estado del paciente calameño que habría sido detectado con la variante británica del covid. Según informó, esta persona fue testeada a tiempo y aislada.

«Hubo una variante de este virus, el cual tendrá muchas otras como pasa con la influencia. Este caso fue detectado a tiempo, venía con un positivo y por lo tanto cuando la gente viene del extranjero, ese caso positivo, se manda además al Instituto de Salud Pública. Esa persona llegó y de inmediato se le puso en aislamiento por venir con PCR positivo. El ISP corroboró que la secuencia genética correspondía a una variación y se dejó a esa persona en aislamiento, se hizo la trazabilidad y se le dio el alta con PCR negativo, por ende no hubo diseminación, los contactos tampoco hicieron positividad a algún virus así que funcionó nuestra aduana sanitaria.

La persona deberá guardar aislamiento por 11 días.

Continue Reading
error: Content is protected !!