Connect with us

Calama

Detienen a tres sujetos que intentaron robar en el Liceo Luis Cruz Martínez durante la madrugada

Hasta el liceo Luis Cruz Martínez llegó personal de Carabineros durante la madrugada, luego de recibir un llamado informando que al interior del establecimiento había tres sujetos, quienes intentaron sustraer una motocicleta  del lugar y, además rompieron el candado de una bodega. 

Tras el aviso, Carabineros concurrió al lugar logrando detener a “de tres chilenos adultos  de 19 y 20 años, quienes mantienen antecedentes por receptación y robo con intimidación, además se pudo incautar un vehículo de propiedad de un familiar de estos sujetos con el cual pretendían huir”, precisó el subcomisario de los Servicios, capitán Nolberto Muñoz. 

Agregando que, “Carabineros se traslada rápidamente al lugar sin levantar sospechas de los delincuentes, ya que no se alertó la presencia ni con balizas ni sirenas, acercándose los carabineros los suficiente, observando que tres sujetos vestidos con overoles y capuchas salían del colegio por un portón de acceso, se les intenta fiscalizar, iniciándose una persecución de a pie que terminó unos metros del lugar de procedimiento, procediendo a su reducción”. 

 En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “una de las focalizaciones que estamos desarrollando junto con las policías, es precisamente en los establecimientos educacionales, esto como parte de los compromisos que hemos suscrito en la Mesa de Seguridad en el Ámbito de las Comunidades Educativas y es, en este contexto además, que Carabineros frustró un robo que se estaba intentando realizar en el liceo Luis Cruz Martínez”. 

Y añadió que “vamos a reforzar nuestro compromiso con las comunidades educativas y  la acción policial, por lo tanto, va a seguir focalizada, entre otras cosas, en los establecimientos para garantizar la seguridad de las y los estudiantes de Calama”. 

Finalmente, el capitán Muñoz hace un llamado a “a los establecimientos educacionales  y en general a las empresas y el comercio a mantener sus medidas de seguridad, en especial revisión constante de chapas, puertas. Importante también contar con registros de cámaras de videos que puedan entregar características de los individuos, como también puedan mostrar el vehículo en el cual se movilizan”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: