Connect with us

Calama

Detienen a venezolano que internaba a extranjeros de forma ilegal al país

Durante un control de tránsito en la ruta b 24, a la altura de las curvas sector Montecristo se procedió a la fiscalización de el conductor de un Automóvil quien lo hacía sin licencia de conductor y efectuando el transporte remunerado de personas.

Lo anterior se originó ya que el conductor de nacionalidad venezolana transportaba a 6 personas al interior de los cuales llevaba a 2 en el asiento del copiloto lo que alertó al personal policial.
Al proceder entrevistar a las 6 personas que transportaba se constató que eran de nacionalidad boliviana y que habían ingresado al país en forma ilegal por el paso no habilitado de Colchane, desde el lugar abordaron un vehículo que los dejó en la aduana Río Loa para luego abordar el automóvil que fue fiscalizado quien los trasladaría hasta Calama para continuar el viaje hacia la ciudad de Santiago previa cancelación de $ 50.000 pesos que los entregaron llegando al destino.

Po lo que se procedió a la detención del conductor del móvil por Trafico de migrantes ya que las personas de nacionalidad boliviana señalaron que este los estaba esperando en un sector cercano a la aduana en pleno desierto.

El conductor pasará a control de detención el día de mañana previa instrucción del fiscal de turno.
El conductor además fue citado al tribunal al por efectuar entenas porte remunerado de personas y el vehículo fue incautado y permanece en dependencias de la 1ra Comisaría Calama a disposición del tribunal.

Consultado a personal de PDI informaron que tanto los pasajeros como el detenido se encontraban en el país en calidad de ilegales. Las personas bolivianas fueron derivadas a residencia sanitaria previa constatación de lesiones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: