Connect with us

Antofagasta

Diputada Pérez: «presentamos una propuesta que busca garantizar que sea un órgano elegido por las personas en sus casas el que redacte una nueva Constitución, con paridad…»

La diputada por la región de Antofagasta Catalina Pérez (RD), dijo que su partido adhiere a una serie de propuestas presentadas con objetivo de que, bajo estas reglas, se vuelva a realizar un nuevo proceso constituyente. Todo esto tras el estrepitoso fracaso de la propuesta constitucional presentada por la exconvención, la cual fue rechazada el pasado 4 de septiembre.

«Hemos presentado una propuesta unitaria que busca garantizar que sea un órgano elegido por las personas en sus casas el que redacte una nueva Constitución durante el 2023, con paridad porque las mujeres tenemos que ser parte de este proceso, con participación ciudadana recogiendo la propuesta de los municipios de Chile, con el acompañamiento también de expertos y con principios institucionales que garanticen el respeto y cuidado de nuestra república e historia constitucional», dijo la parlamentaria.

Asimismo, dentro de las propuestas presentadas se enfatizó que el órgano debe ser paritario, con participación de pueblos indígenas e independientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: