Connect with us

Calama

Diputado Velásquez destacó declaración de cuarentena para Calama

A un día de que el diputado calameño interpusiera un recurso de protección contra el Ministro de Salud, se decretó la cuarentena para la ciudad.

No siendo día martes que es en que habitualmente se informan las cuarentenas para las comunas, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la comuna de Calama entrará en Cuarentenaesto a un día de que el diputado por la región de Antofagasta, el profesor calameño Esteban Velásquez, interpusiera un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta por la omisión del titular de salud en decretar cuarentena para Calama, que cumple con las circunstancias exigidas por la cartera en materia sanitaria, con un alto índice de contagios y fallecidos.

Al respecto, Velásquez sostuvo que “es bueno que el Ministro y el gobierno estén escuchando y que hayan reaccionado a esta acción judicial antes de que los tribunales se pronuncien, lo que ahora podría ser innecesario dado que se adoptó la medida solicitada”.

Ahora esperamos que el gobierno apure los beneficios económicos y que se mejoren estos a fin de que las familias puedan efectivamente hacer cuarentena”, concluyó el legislador.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!