Connect with us

Calama

Dirección de Finanzas de la Municipalidad de Calama inició cuarentena preventiva

La Dirección de Finanzas de la Municipalidad de Calama, determinó ingresar en una etapa de cuarentena preventiva, luego de conocerse la información de que al menos un funcionario habría dado positivo a Covid-19.

La medida, tomada de forma preventiva, se mantendrá al menos hasta el día miércoles, donde se conocerán los resultados de los PCR que se tomaron el resto de los funcionarios, los que, de ser negativos, la dirección podría volver a atender al público.

Ana María Díaz, presidenta de los funcionarios municipales de Calama, en conversación con Radio María Reina, señaló que “nosotros nos enteramos ayer (domingo) de que habría algunos casos positivos y otros en estudio, por lo que es importante hacer una cuarentena para evitar mayores complicaciones para nuestros funcionarios, puesto que ya pasamos el año pasado por el fallecimiento de colegas y n o queremos que esto vuelva a ocurrir”.

Díaz aclaró que, aunque sea un caso, la medida de cuarentena se mantendrá, puesto que “este tema del rebrote nos tiene bastante complicados, porque sabemos que esto será mucho más delicado de lo que fue el primero, entonces debemos cuidarnos, tenemos que tomar todas las precauciones sanitarias posibles, cosa que el municipio y nuestros funcionarios no tengan que contagiarse y ser una víctima más de esta enfermedad”.

De esta forma, están de momento suspendidos todos los pagos y trámites que se deben realizar en esta dirección, al menos hasta el miércoles, día en que se sabrá si se mantendrá esta medida preventiva o se retomarán las atenciones.

El resto de los departamentos municipales, continúan con sus laborales habituales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: