Connect with us

Antofagasta

Director del Hospital de Calama: «Esta segunda ola de contagio ha sido de menor proporción a la primera»

José Luis Pastores, director del Carlos Cisterna dijo que los contagios diarios se han mantenido durante el verano.

Con un promedio de 40 casos activos diarios en Calama desde que inició la segunda ola de contagios de coronavirus en la región, el director (s) del Hospital Carlos Cisterna, José Luis Pastore, dijo que si bien se encuentran expectante ante el posible aumento de los contagios, estos han sido menor que la primera ola registrada a mediados del 2020.

«Calama durante todo este periodo de verano presentó un número muy constante de contagios, bordeando los 40 casos (al día). Hoy esta situación nos preocupa porque pese a que es un número que se ha mantenido en el tiempo, no ha bajado. Por lo anterior creemos que producto del retorno a los hogares de los calameños después del verano, es probable que observemos un incremento de casos en un periodo de 14 días».

No obstante el profesional dijo que «Esperamos no tener un ascenso de caso y que esta ola sea mucho menor que tuvimos junio o julio, donde hubo cerca de 5 mil casos en un mes. Esta segunda ola de contagios ha sido de menor proporción a la primera, puesto que tenemos una media de 40 casos al día».

Con respecto al calameño que habría ingresado al país contagiado con la nueva cepa, Pastore dijo que «Efectivamente la prensa ha informado que tenemos un calameño que ingresó con la nueva cepa británica, pero afortunadamente gracias al periodo de cuarentena y al elemento que llegó cuando ingresó a nuestro país, no llegó a la ciudad».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!