Connect with us

Calama

Distrito Norte entregó remodelada plaza en villa Kamac Mayu

María Isabel Zenteno tiene 13 años y desde que llegó a vivir a la calle Las Terrazas de la villa Kamac Mayu siempre estuvo acostumbrada a abrir la puerta de su casa y ver un sitio eriazo. Una realidad que ahora es parte del recuerdo, ya que gracias al convenio firmado entre Codelco Distrito Norte y la junta de Vecinos Kamac Mayu Poniente, hoy ese lugar es una remodelada plaza que entrega espacios para toda la familia.


“Me acuerdo que cuando nos vinimos a vivir estaban los juegos rotos y uno se lastimaba. Ahora está muy bonito, en especial para mi hermana que es quien lo va a disfrutar más, como muchos otros niños chiquititos que van a jugar en el parque”, comentó.

Tras la completa remodelación que se hizo, el espacio fue entregado a las y los vecinos, haciendo un traspaso simbólico de las llaves del lugar, enfatizando en la importancia de usarlo asumiendo los resguardos que demanda la emergencia sanitaria, como también reforzando el compromiso para su mantención.


El vecino del sector, Juan Zuleta, también recordó que este lugar “estuvo muy descuidado, por lo que me alegro que haya llegado a buen término, porque quedó muy lindo”, instancia en la que además llamó a las otras familias a disfrutar, pero también proteger este lugar de esparcimiento.


En tanto, la presidenta de la junta de vecinos, Kamac Mayu Poniente, Teresa Quezada, agradeció al Distrito Norte por brindar “una satisfacción y una alegría a las personas que viven en este sector. Codelco se dio cuenta de nuestra necesidad, la que va de la mano con las políticas que tiene para la comunidad”.


Por su parte, el Gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian de La Piedra, resaltó el trabajo colaborativo entre Codelco y los vecinos(as), labor que permite tener estos buenos resultados.

“Este fue un proyecto participativo que se hizo con la propia comunidad. Nos tiene muy contentos, ya que llevamos un largo trabajo con las tres juntas de vecinos del sector, lo que demuestra un compromiso permanente de Codelco para mejorar la calidad de los ciudadanos de Calama”, manifestó.


El convenio que se firmó con la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente permitió la generación de tres iniciativas, dos enmarcadas en la recuperación de espacios -una es la plaza entregada- y la capacitación e instalación de 20 termosolares, proyecto que incentiva el uso de energías renovables y que aporta a reducir los gastos mensuales de las familias beneficiadas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: