Connect with us

Alto Loa

Divisan puma en pueblos de Altoloa

La comunidad de Cupo, pueblo al interior de Calama, a través de Facebook informó de la presencia de un puma de tamaño mediano en las inmediaciones de este.

El hecho fue confirmado por Paulina Carrasco, veterinaria y jefa de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, quien señaló que “personas de la comunidad de Ayquina informaron del ataque de este puma, puesto que la gente que estaba pastoreando en ese momento lo ahuyentó”, agregando que se les recomendó que no pastorearan solos.

Asimismo enfatizó en que el puma es una especie protegida, “merece estar en ciertas áreas, pero evitando el contacto con ellos para evitar ataques hacia las personas y el ganado. Por lo tanto, apenas supimos esta situación, nos comunicamos con el Servicio Agrícola y Ganadero, quienes tomaron contacto con las personas de las comunidades”.

Finalmente la profesional aseguró que la bajada de este puma no tiene relación con el ataque que sufrió la fauna local a inicios de septiembre, “eso está relacionado con la festividad de la virgen porque los comuneros vieron a los caminantes llegando con perros, los que provocaron la muerte de estas 25 llamas, estando identificados”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: