Connect with us

Calama

Dos plazas de la villa Kamac Mayu serán completamente remodeladas

Un importante mejoramiento tendrán dos plazoletas del sector norte de Calama gracias a que la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente postuló y se adjudicó uno de los Fondos Concursables 2019 del Distrito Norte de Codelco. El proyecto permitirá instalar luminarias y mejorar pisos, como también instalar cierres perimetrales y juegos infantiles.


La presidenta de esta junta de vecinos, Teresa Quezada, comentó que el interés por invertir en estos lugares es para dar seguridad al sector, principalmente a adultos mayores y niños y niñas, quienes son los principales usuarios de estos espacios comunitarios. “Hemos postulado para el cierre perimetral de los espacios públicos que tenemos, como una manera de tener más seguridad a raíz que vienen muchos grupos de jóvenes a ocuparlos para un uso no adecuado”, comentó la dirigenta, agregando que esperan tener listas las intervenciones en julio del próximo año.


La relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, comentó que esta iniciativa busca “recuperar espacios públicos que fueron priorizados por los vecinos, así que esperamos que con la reactivación podamos avanzar en algunos proyectos que teníamos detenidos”.


En este contexto, el Distrito Norte –a través de sus Fondos Concursables 2019 y mesas de trabajo con las organizaciones– ha podido mejorar diversos sectores de la ciudad, entregando lugares seguros, con equipamiento enfocado principalmente en los niños, jóvenes y adultos mayores y generando nuevos espacios para ser utilizados en la medida que el contexto de la emergencia sanitaria así lo permita.

Calama

error: Content is protected !!