Connect with us

Calama

Dosis de refuerzo: Comenzó el proceso de vacunación a lo largo de todo el país

En la mañana del 11 de agosto  se comenzó a aplicar la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas que obtuvieron las dos dosis correspondientes al proceso de vacunación frente a la pandemia.

Entre el 11 y el 13 de agosto los adultos mayores de 80 años darán el inicio a este proceso, siendo ellos los primeros en recibir la dosis de refuerzo. Cabe destacar que la implementación de esta vacuna por ahora solo corresponde a este sector de la población, los rangos etarios irán disminuyendo conforme avancen las semanas,  pero eso no quiere decir que las segundas dosis hayan terminado, estas siguen su funcionamiento en paralelo a este refuerzo. 

Marco Vivanco, Seremi de Gobierno destacó la participación en este inicio en la región y adelantó que este proceso paralelo es muy importante también, ya que falta muy poco para recortar el toque de queda. Faltan aproximadamente 4 mil personas para que empiece a regir a las 00:00 hrs.

¿Por qué es importante el refuerzo?

Carolina Perez, enfermera del Laboratorio Químico COMDES de Calama nos señala la importancia de este refuerzo: “Se han realizado estudios en donde se ha evaluado que se necesita para poder generar la inmunidad necesaria para que la gente no se contagie de covid para mantener nuestros numero bajos. La idea es que nuestros adultos mayores puedan ir a vacunarse con este refuerzo para generar esa inmunidad.”

Este proceso acaba de comenzar y es por eso que se espera una gran participación, sobre todo para enfrentar las nuevas variantes del Covid -19.

Dosis de refuerzo: 

-Miércoles 11 de agosto: Personas de 86 y más años vacunadas con segunda dosis SInovac entre 1 y 14 de marzo.

-Jueves 12 de agosto: Personas entre 82 y 85 años vacunadas con segunda dosis Sinovac entre el 1 y 14 de marzo

-Viernes 13 de agosto: Personas entre 79 y 81 años vacunadas con segunda dosis Sinovac entre el 1 y 14 de marzo. 

También se pueden vacunar las personas con trasplante de órganos sólidos, cáncer en tratamiento y precursores hematopoyéticos. Por otro lado también se pueden vacunar las personas mayores de 16 años que sean inmunocomprometidas y que tengan las dos dosis hasta el 31 de mayo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: