Connect with us

Calama

El Abra con apoyo de Techo Chile mejoran condiciones de vida de más de 72 familias de Comunidad Ecológica Quetena

Los vecinos y vecinas de la Comunidad Ecológica de Quetena, ubicado en el sector poniente de Calama, recibieron el proyecto “Agua y luz para el barrio”, que impulsó Minera El Abra y fue ejecutado por la Fundación Techo Chile, como una forma de mejorar las condiciones de habitabilidad mínima de más de 72 familias, en especial durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

La intervención social, que beneficia a más de 250 personas, implicó el trabajo conjunto de voluntarios y profesionales de Techo con la comunidad y permitió la construcción de las bases para la instalación de 2 estanques de agua con capacidad de 20 mil litros de agua cada uno, la instalación de 36 luminarias solares y la implementación de un comedor solidario que ha sido fundamental para la realización de ollas comunes.

“Estamos enormemente agradecidos de Minera El Abra por estar mejorando nuestra calidad de vida, que es lo principal, el derecho del agua, la energía, el derecho a la luz. Enormemente agradecidos al Abra, por el gran aporte hacia nosotros”, señaló Claudio Ramírez, presidente de la Comunidad de Quetena.

Por su parte, Marcela Silva, habitante de Quetena, destacó: “Llevo varios años aquí en esta comunidad y para nosotros es una alegría inexplicable, porque tener agua a este nivel, no pensamos que podía ser posible. Entonces estamos muy contentos y agradecidos. Y con el tema de la luz, no hay forma de describir la alegría que se siente en este momento, porque nos han prometido y han cumplido y eso se valora”, opinó la vecina Marcela Silva.

Minera El Abra trabaja en conjunto con Techo Chile desde 2018 y con este tipo de proyectos se busca contribuir al desarrollo local de las comunidades y potencien la autogestión a través de iniciativas sustentables.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: