Connect with us

Calama

El estadio Zorros del Desierto aprobado para el duelo del domingo

El recinto deportivo cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades de salud. Además, se confirmó que habrá control cercano al recinto.

Una última fiscalización se realizó durante este miércoles en el estadio Municipal Zorros del Desierto, por parte de funcionarios de la Seremi de Salud, con el fin de asegurar que el recinto cumplía con todas las exigencias requeridas por las autoridades sanitarias.

El resultado fue positivo para Cobreloa, luego de que la revisión fuera aprobada, por lo que el recinto deportivo cumple con todas las exigencias sanitarias, dispuestas por las autoridades.

Claudio Venegas, de la seremi de salud de Calama, comentó que “tanto Cobreloa, como la administración del estadio, cumplieron con todas las exigencias requeridas tras la anterior visita, cumpliendo a cabalidad”.

Venegas agregó que “es importante el trabajo que se hizo con los protocolos, para que la vuelta al fútbol sea segura”.

El gerente deportivo de Cobreloa, Ramón Tapia, destacó la aprobación del recinto e indicó que “surtió efecto y tuvo éxito el trabajo que hemos realizado en conjunto, teniendo una aceptación bastante buena de parte de la autoridad que nos visitó, por eso estamos muy contentos”.

Tapia agrega que “hicimos un trabajo bien a consciencia para poder cumplir con todos los requerimientos, que no solamente ha pedido la seremi, si no que también de la Sociedad de Medicina del Deporte, la ANFP; además, de algunos aspectos que nosotros queremos presentar como aporte a lo que es los protocolos Covid para la vuelta al fútbol”.

Trabajo que ha sido redoblado para evitar cualquier situación que pueda llamar a la confusión. Reconocen que se instaló un exceso de señalética con el fin de que todos quienes puedan ingresar al recinto, no tengan ninguna duda de dónde puede estar, por qué lugares transitar, entre otros aspectos.

PREVENCIÓN ALREDEDOR DEL ESTADIO

Situaciones que deben entender las personas, es que no podrá acercarse al estadio. Habrá un control para el acceso al recinto y sólo quienes estén autorizados podrán ingresar.

Sobre este aspecto, Claudio Maldonado, concejal y representante de Estadio Seguro en la provincia El Loa, destacó que “este viernes tendremos una última reunión para detallar lo que será la seguridad perimetral, para que la gente entienda que no va a estar abierto al público, que solamente las personas que están debidamente acreditadas y que también los cordones de seguridad y las fiscalizaciones también, respecto a los permisos para los que transiten por la ciudad y específicamente para aquellos que ingresarán al estadio”.

Finalmente, Maldonado señaló que “estaremos alertas con la prevención alrededor del estadio, para que a nadie se le ocurra la mala idea de venir a alentar. Quédese en su casa, apoye a Cobreloa que este domingo vamos a ratificar este buen trabajo que ha realizado la institución naranja”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!