Connect with us

Calama

«El querer hacer nuestra vida normal, hace que descuidemos el autocuidado contra el virus»

Durante la jornada de este jueves, el Dr. Francisco Muñoz, broncopulmonar del HCC y referente Covid-19 de la provincia El Loa, se refiere los nuevos contagios por Covid-19 que han llegado al Hospital de Calama, las muertes producto de ello y la cantidad de personas en ventilación mecánica.

Para ninguno es sorpresa que el alza de contagios a nivel nacional es una realidad. Se pudo lograr una normalidad durante un periodo de tiempo, pero distintas circunstancias llevaron al país a vivir un rebrote que sobre todo en la Región de Antofagasta se ha notado con los informes estadísticos que se generan.

«La curva de ascenso de una pandemia en este caso es una infección viral, y por lo general son cíclicas y en este minuto nosotros nos encontramos en la etapa en que el ministerio considera un rebrote. En ese sentido hay discusión sobre un a posible «Tercera Ola».

Tanto tiempo de pandemia ha logrado que de cierta forma el chileno pierda el respeto por sobre el virus, en comparación como fue desde un inicio. Los protocolos, los cuidados se han descuidado de cierta forma en el día a día del chileno.

«Después de casi 2 años que llevamos de pandemia, es evidente que nuestra población ha ido acostumbrándose a convivir con el virus y eso se refleja en que tratamos de hacer nuestra vida normal, lo que hace que uno también se descuide con los cuidados personales.»

Cerca de un 40% de los paciente críticos no están vacunados y es por eso que se hace un llamado a la población a obtener su esquema de vacunación completo, ya que la dosis de refuerzo ha tenido poco interés por parte de los chilenos.

Los informes indician que las camas y ventiladores están en un estado crítico y es por eso que el doctor hace mención aquello: «Tenemos cerca de 12camas uci, las cuales 6 están utilizadas por pacientes no vacunados que se encuentran en estado critico». Señaló el Dr. Francisco Muñoz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: