Connect with us

Calama

El transporte público en Calama seguirá prestando servicios en cuarentena

Seremi de Transportes, Juan Enrique Jara confirma operaciones con frecuencias reducidas a un 40% circulará en la comuna.

Microbuses, taxis colectivos, básicos, privados, empresas de transportes de carga y que cumplan con la modalidad de traslado remunerado, que circulan en Calama, pueden seguir prestando el servicio para el cual están autorizados acreditando las condiciones y legalidad que corresponde a cada gremio.

Al respecto el Seremi Juan Enrique Jara, aseguró que “como ya sabemos la autoridad sanitaria decretó Cuarentena total en la comuna loína, primero quiero agradecer a los representantes de los gremios del Transporte Público, conductores, prestadores de servicio y operadores de las líneas 117 y 222 de microbuses, así como también a los más de 1500 taxistas colectivos que circulan en Calama…por el trabajo, el esfuerzo y cumplimiento de los compromisos con el Ministerio de Transportes y principalmente con la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria. A pesar de las dificultades han dado continuidad y movilidad a las personas, manteniendo el servicio y satisfecho la necesidad de los usuarios que trabajan en salud, funcionarios de supermercados, centros de abastecimiento, distribución y producción de alimentos,  servicios públicos que cumplen funciones esenciales, conserjes y personal de seguridad y comunidad en general para trasladarse a los distintos puntos de destino de la ciudad”.

Aclaró el Seremi Juan Enrique Jara que “mediante la Resolución Exenta N°817 de 08 de junio de 2020, de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Antofagasta, fijó la frecuencia mínima y horarios de operación para el Programa de Operación Transitorio para las Líneas de microbuses durante el periodo de cuarentena total en la ciudad de Calama y conjuntamente se emitió la certificación de todas las personas que trabajan en el transporte público de la ciudad de Calama, autorizando el desplazamiento desde la dirección particular hasta el lugar de trabajo durante el periodo de la medida.

Finalmente el Seremi Juan Enrique Jara enfatizó que estás acciones aseguran las condiciones de operación y mantención del servicio. También el resguardo de las medidas de seguridad y protección tanto para los choferes como para los usuarios tratando de evitar contagios de COVID19  en el transporte público en general.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!