Connect with us

Calama

Elaboran protocolo de visitas para reactivar zonas turísticas de Atacama La Grande

El Gobierno Regional anunció este fin de semana que se encuentra elaborando un protocolo sanitario para regular las visitas a los sectores turísticos de la zona de Atacama la Grande. Así lo especificaron aduciendo que dicho objetivo es revitalizar el rubro, fuertemente golpeado por la actual pandemia del covid.

Dicho protocolo que durante esta semana será especificado, fue consensuado con la participación del Consejo de Pueblos Atacameños y la comunidad de Toconao en la localidad turística de Chaxa, ubicado a 60 km al interior de San Pedro de Atacama.

Al respecto Cristian Varela, vicepresidente de la comunidad Licanantay de Toconao dijo que «estamos trabajando en la elaboración de un protocolo en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el municipio, para poder en un momento dado reabrir nuestros sitios y esperar a nuestros visitantes, pero con todas las medidas para que puedan estar seguros en este destino».

Autoridades en reunión con los representantes atacameños para establecer las nuevas condiciones para la reapertura del turismo.

Recordemos que los poblados de Atacama la Grande, entre ellos San Pedro de Atacama, sufrieron grandes pérdidas motivo de la suspensión de las visitas, dada a la evidente pandemia. Si bien en un comienzo esto fue tomado con la madurez esperada por la apremiante crisis sanitaria, el lento paso a paso a vuelto la confianza a algunos emprendedores del rubro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!