Connect with us

Calama

Empanada de «Los Algarrobos» fue elegida como la mejor de Calama este año

Después de dos días de deliberación, y en un formato completamente anónimo, se llevó a cabo la premiación de la mejor empanada de Calama 2022 en dos categorías: comercial y casera, lo que permitió incluso realizar un trabajo de comparación entre precio y calidad de los productos.

«Era sorpresa porque anteriormente se anunciaba este concurso y llegaban todas las empanadas muy buena. Además nos dimos cuenta que el precio no conlleva a calidad, porque la empanada que costaba $1.000 fue la ganadora. Lo que se evaluó fue que tuviera los ingredientes necesarios, la cantidad de cebolla que tuviera relación con la de carne, y que no se repitiera», comenzó explicando el chef Carlos Paniagua, presidente del jurado.

Es así que la Amasandería y Fábrica de empanadas «Los Algarrobos», ubicada en Aldunate 944-A fue galardonada como la mejor de Calama para esta edición en la categoría comercial, mientras que la categoría casera, Jordanna González, de tan solo 24 años, fue la flamante ganadora.

Sobre su triunfo, Jordanna manifestó su felicidad explicando que su negocio comenzó en pandemia para generar recursos, «la receta viene de familia, fue hecha con mucho amor, piqué la cebolla finamente, eché carnes en trozos porque no ocupo molida, y finalmente equilibré el uso de los aliños», detalló.

Ahora la joven desea expandir su negocio, y en caso de quienes quieran comprar sus productos puede hacerlo al número +569 66485180.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: