Connect with us

Calama

En Cobreloa aseguran estar más enfocados en la permanencia por méritos propios antes que por secretaría

Durante los últimos días, Cobreloa y otros nueve clubes presentaron una demanda en contra de San Marcos de Arica por la mala incorporación de Zederick Vega, donde buscan que el club del “santo” pierda los puntos correspondientes para así sumarse a sus puntajes. En el caso de los loínos les ayudaría para zafar definitivamente de la zona de descenso. 

Luis Vera, presidente de Cobreloa, explicó que al enterarse de esta noticia por redes sociales, rápidamente activaron todos los canales de investigación para verificar la información, “hicimos las solicitudes formales a la asociación, nos respondieron y ejecutamos la denuncia el pasado martes”. 

“Se evaluó en una primera instancia, cual era la importancia de realizar la demanda colectiva o individual. Al hacerlo de la primera forma, iba a haber limitación de la información, en cambio cuando se presenta de la segunda forma, cada uno realiza distintos niveles de investigación y el aporte de antecedentes es mucho mayor”, agregó el directivo.

Sin embargo, el timonel de la escuadra naranja, aseveró que pese a este panorama “alentador”, ellos (como directivos) esperan que el club se salve del descenso por sus propios méritos en cancha antes que hacerlo por secretaría. 

“Hoy para nosotros no es lo relevante, en el sentido de que estamos peleando nuestra permanencia en la Primera B, y por lo tanto los trascendental está en lo que hacemos en la cancha, y en eso es en lo que nos tenemos que enfocar. Lo administrativo y jurídico se está viendo, pero ahora no es nuestra prioridad”, confirmó. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: