Connect with us

Calama

En Cobreloa aseguran que cuentan con plantel para enfrentar duelo ante Magallanes

En Cobreloa el martes 1 de junio fue de encender todas las alarmas y alertas, dado a que la Seremi de Salud de Antofagasta dejó a los jugadores titulares del duelo ante San Luis, en cuarentena por ser contacto estrecho.

Esta información causó estragos y comenzó el movimiento para ratificar qué jugadores podrían estar disponibles para enfrentar este lunes a Magallanes en Santiago, puesto que ya tenía 11 jugadores separados por el mismo hecho.

Es por esto que la directiva loína, encabezada por Duncan Araya y acompañado por el directivo Luis Vera y el gerente deportivo Patricio Galaz, en conferencia de prensa tranquilizaron a los hinchas y aseguraron que hay 18 jugadores para enfrentar el próximo duelo.

Galaz apuntó a que lo importante es a que “tenemos los jugadores para enfrentar el partido y tenemos la confianza de que podemos hacer algo importante en Santiago”.

En tanto y a lo que se va a realizar en adelante para evitar este tipo de situaciones, Luis Vera aseguró que “primero no estamos buscando culpables. Sí fue un golpe al trabajo que estamos haciendo y reconocemos el error. Por esto, estamos en una nueva etapa de reeducación al interior del club y esta de manera más estricta para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”.

Los jugadores que fueron separados en primera instancia van a estar disponibles a partir del 10 de junio, al igual que los que ayer fueron separados por ser contactos estrechos.

En cuanto a los jugadores que podrán estar disponibles, están los 7 que estuvieron en el banco de suplentes ante San Luis, donde están Hugo Araya, David Escalante, Nicolás Maturana, entre otros. Al grupo de jugadores mencionado, se suman quienes no estuvieron en la citación, agregándose a Ramírez, quien ya tiene el alta médica y podrá estar a disposición de Luis Fuentes y Adán Vergara, quienes estarán a cargo de la dirección técnica.

Además, informaron hoy que se realizaron 31 test de antígenos, resultando todos negativos, de igual forma, este viernes deben realizarse las tomas de PCR que son los exigidos previo a los compromisos.

Finalmente, y en un tema que tiene que ver con la celebración de David Escalante con la bandera israelí, el club fue sancionado con una multa de 10 UF, cerca de 300 mil pesos por este hecho, los cuales, y como en su momento explicó el presidente del club, serán descontados al jugador.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: