Connect with us

Calama

En Comisión de Salud Diputado Castro pidió poner foco en altos contagios de la comuna de Ollagüe

Comuna tiene un alto porcentaje de contagios respecto a la pequeña población que ostenta y para la cual las autoridades regionales ya han pedido cuarentena.

El Diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN) pidió al Ministro de Salud, Enrique Paris y al Subsecretario de la misma cartera, Arturo Zúñiga que centren su atención en el acelerado avance del coronavirus en Ollagüe, comuna que tiene un alto porcentaje de contagios respecto a la pequeña población que ostenta y para la cual las autoridades regionales ya han pedido cuarentena. 

El parlamentario, pidió en sesión de la Comisión de Salud de este martes, que “se traslade a más gente a residencias sanitarias y se mantenga la aduana sanitaria existente (…), planes que deben realizarse coordinados con la Seremi de Salud de la Región, Rossana Díaz Corro”, expresó.

Cabe recordar, que el Ministro de Salud, calificó de “impactantes” las cifras de la comuna de Ollagüe, destacando que hay 287 habitantes en la zona y a día de ayer había 23 casos de contagios. 

Las cifras, se justifican debido a que Ollagüe es una comuna fronteriza que queda junto a un paso internacional, razón por la cual el alcalde de la comuna, Carlos Reygadas, pidió cuarentena.

El Intendente de la región Edgar Blanco y el diputado Castro, solicitaron mayores recursos para la comuna para sobrellevar la situación e intensificar las medidas de seguridad.

“Hay demasiada movilidad de personas en Ollagüe porque sabemos que mucha gente visita la comuna”, puntualizó el parlamentario. 

Respecto a las medidas, el ministro Paris señaló que se mantendrá en contacto con el alcalde y que “no es su función asumir cuarentenas ya que es el trabajo de una mesa de 14 personas”. Sin embargo, considerando las cifras, se comprometió a agilizar la búsqueda de soluciones y dijo que mantendrá informados tanto al parlamentario Castro como a autoridades regionales de sus avances. 

Según el reporte del Gobierno Regional en Ollagüe, de momento no hay fallecidos; la región registra 293 muertes, y un total de 13.309 casos. 

Finalmente, el diputado Castro dijo que es consciente de que se están realizando PCR y aislando a las personas todo lo que es posible.

“Me consta por la información que ha dado el alcalde y SEREMI de la región, pero necesitamos intensificar las medidas antes de que los contagios se conviertan en fallecidos”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: