Connect with us

Calama

En despliegue operativo Carabineros de la SEBV recupera vehículo clonado robado en Santiago

En el marco de la planificación operativa que desarrolla personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura El Loa, Carabineros recupera cuatro vehículos robados, uno de ellos clonado en Santiago y detiene a sujeto que era buscado por robo.

Este despliegue especializado se sustenta en el análisis del delito, principalmente el que afecta al parque vehicular y en base a ello se planifican los servicios, que tienen como objetivo prevenir la comisión de ilícitos, o actuar oportunamente ante su ocurrencia.

Es así como en calle Cobija con calle Yarú Carabineros de la SEBV al fiscalizar un station wagon, establecen que las patentes presentaban encargo vigente por robo, de esta manera siguiendo con las diligencias y mediante el análisis de sus series identificatorias, verifican que el vehículo corresponde a un Dodge Journey, que mantenía encargo vigente por robo desde el 12 de abril, hecho registrado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

De esta manera se estaría ante la presencia de una «clonación», modus operandi que se utiliza para dar una segunda identidad al vehículo sustraído.A causa de este procedimiento es detenido el conductor identificado como ADPA, 23 años, chileno, con antecedentes por receptación, daños, y riña públicaSumado a esta recuperación Carabineros de esta sección especializada concreta el hallazgo de 3 vehículos, uno en pasaje Aymani, correspondiente a una camioneta Toyota Hilux que mantiene encargo por robo del 29 de abril por robo con intimidación.

Asimismo en calle Hurtado de Mendoza con calle Sofía recuperan un automóvil Subaru Impreza que mantiene encargo desde el 29 de abril.Un tercer vehículo recuperado es una camioneta Toyota Hilux, la cual había sido robada el 24 de abril, concretándose su hallazgo en el sector de Lomas Bayas.

Todos los vehículos son devueltos a sus respectivos propietarios.

Detenido

En el marco de los servicios especializados desplegados en la comuna por Carabineros de la SEBV en av. Granaderos con Av. Prat, es detenido GPPP de 47 años quien al ser fiscalizado presentaba una orden vigente por ROBO EN BIENES NACIONALES DE USO PUBLICO, emanada por Juzgado de garantía de Calama.

El hombre que se encontraba transitando en horario de toque de queda al momento de ser sorprendido por Carabineros, pasa a control de detención.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!