Connect with us

Calama

En Ojo de Opache se realizará segundo operativo masivo de limpieza

El pasado mes de septiembre, un exitoso operativo de limpieza se realizó en el Salar de Rudolph, iniciativa Municipal que logró extraer más de 150 toneladas de basura, solo a punta de compromiso de la casa consistorial, y cientos de voluntarios de todas las edades.

Es, en este sentido, el mismo operativo el que se replicará este próximo viernes 29 de octubre, pero en esta oportunidad, en el denominado sector Ojo de Opache, emplazado al sector poniente de la ciudad, un lugar frecuentemente visitado por la familia loína, pero que, como muchos otros lugares de esparcimiento, ha sufrido un fuerte impacto, ya sea por parte de las industrias de la zona, así como también, por el propio ser humano.

Bajo el compromiso adoptado por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas de frenar y poner fin a una de las mayores problemáticas de la comuna, como lo es la contaminación medioambiental, es que ya se trabajan distintas líneas de acción propias de un Municipio Verde, algunas de carácter jurídico y legal, mientras que estas, que incluyen a la ciudadanía, buscan generar consciencia, motivando a los habitantes a ser verdaderos agentes de cambio.

Para participar de la jornada de limpieza, basta con llenar un formulario de inscripción y registro por temáticas Covid (disponible en las plataformas digitales de la Corporación de Cultura y Turismo), y trasladarse hasta el lugar del operativo, o en caso de necesitarlo, solicitar el traslado para el mismo.

Dicha iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, se trabaja de manera conjunta con COMDES y destacadas agrupaciones medioambientales de la ciudad como Ecomistic, Estudio 88, Coordinadora por la Defensa del Río Loa y la Madre Tierra, Camino Certo, Munay, Corazón Verde, Innova Calama, Servicios Integrales Inti Raymi, Cuidemos el Loa, Reuticleta, Fridays For Future Calama, y ahora, con el invaluable aporte de la empresa Mainstream Renewable Power.

Los elementos de limpieza serán proporcionados en el mismo lugar, así como también, de ser necesario, se facilitará también elementos de protección personal. La jornada iniciará a las 8:30 de la mañana, y se extenderá hasta las 14:00 horas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: