Connect with us

Calama

Entregan en comodato terrenos para construcción de nuevo cuartel de la 1 Cia de Bomberos

Más de 7 mil m² de terreno en comodato por 25 años entregó el Ministerio de Bienes Nacionales a la Primera Compañía de Bomberos «Bomba Calama» de la capital de El Loa. Este plazo puede ser prorrogable y considera la construcción de un nuevo edificio para la unidad.

Para dicha cesión, visitó la comuna el ministro de dicha cartera Julio Isamit, quien dijo que «Damos una buena noticia a Calama, reconociendo lo cien años de historia de esta compañía entregando un terreno de más de 7 mil metros cuadrados que permitirá construir el nuevo cuartel y también una escuela de formación para ellos. Esto permitirá que su trabajo sea cada día más profesional y que se reconozca el trabajo desinteresado de sus voluntarios con la comunidad».

Al respecto el alcalde Daniel Agusto agradeció la concesión y dijo que «Esto es importante porque es una institución muy querida por la ciudadanía que nos socorre en momentos complejos. Ahora nosotros colaboraremos para llevar a cabo los perfiles de diseño y sacar adelante esta iniciativa en lo que respecta a la construcción del cuartel».

Por su parte, Mauricio Rivas, director de la Primera Compañía de Bomberos manifestó su felicidad «porque esto es parte de un anhelo que teníamos desde hace muchos años y la verdad que con esta entrega del terreno comenzamos a hacer realidad este anhelo. No solo será un aporte para el cuerpo de bomberos con una ubicación óptima, sino es un aporte a la comunidad porque tendrá un campo de entrenamiento que también lo pondremos a disposición de la comunidad para fomentar la cultura de la seguridad».

Proyecto de cómo quedará el nuevo cuartel de la compañía.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!