Connect with us

Calama

Entregan kit de protección personal y logotipos con rebaja de pasajes a adultos mayores a transporte de Calama

Fueron más de 6 mil productos los que se entregaron a taxibuses y colectivos de la comuna.

La iniciativa legal de rebaja de la Tarifa Adulto Mayor si bien comenzó a aplicarse partir del 01 de julio, en la que todos los mayores de 65 años de edad tienen derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en nuestra región favorecerá directamente a más de 54 mil 700 de personas y 2 millones 300 mil adultos mayores en todo Chile.

Al respecto la Gobernadora Provincial El Loa, Ma. Bernarda Jopia, afirma que la implementación de este programa de Gobierno, auspiciado por la Primera Dama, Cecilia Morel, quien desde la asunción del gobierno asumió el liderazgo de ayudar al adulto mayor preferentemente, trabajando para que la calidad de vida de estas personas sea mejor y hoy nosotros podemos colaborar con esta medida que brindará un alivio económico, una mejor disposición de vida y mayores oportunidades de integración social a nuestros #AdultosMejores”.

En Calama, el SeremiTT Jara manifestó que “Estamos muy contentos por dar y compartir esta buena noticia que es más que un beneficio, en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, especialmente por la crisis que enfrenta el trasporte público, esta aprobación del congreso presupuesto nacional,  que a través de un subsidio de más de 90 mil millones al año al trasporte público mayor pueden aplicar este rebaja a los mayores de 65 años, que da cumplimiento a nuestro compromiso con el anhelo histórico de los adultos mayores al que podrán acceder en cualquier ciudad en la que se encuentre de visita o residan. Es un acto de justicia con millones de adultos mayores, quienes siempre entre sus demandas históricas pedían una rebaja en el transporte”.

Por su parte, el coordinador regional de SENAMA, José Luis Carmona, señaló que “primero muy agradecido con el trasporte de Calama por adherirse con esta iniciativa, ya que es muy importante a la cual todos vamos a llegar, es un beneficio que todos los nacidos desde 1955 hacia atrás pueden optar, por el que también estamos trabajando en conjunto con las líneas de transporte público de la región para entregar capacitaciones de “Buen Trato” a este grupo etáreo que claramente requiere condiciones especiales de atención al abordar una micro. De esta forma  estamos haciendo el lanzamiento de esta campaña de capacitaciones que se realizarán con los conductores de todo el transporte público”.

En tanto, Juan Carlos Villarroel, representante legal de la Línea 177, y del transporte mayor de  pasajeros de Calama, aseguró que “para nosotros una vez más es un agrado participar en este tipo de campañas  en que debemos trasladar a los adultos mayores con el mejor servicios y solicitar a los conductores un buen trato a los adultos mayores, para se aprecie el resultado que todos esperamos”.

En la oportunidad el SeremiTT, Juan Enrique Jara hizo entrega oficial de  más de 6 mil “Elementos de Protección Personal” para el transporte público mayor y menor, es decir, microbuses y colectivos, gracias a recursos entregados por el Gobierno Regional.  Los conductores de microbuses y colectivos podrán contar con mascarillas reutilizables, alcohol gel,  guantes, dándole mayor a seguridad a los conductores y pasajeros del transporte, estamos entregando a todas las líneas, en post de prevenir contagios para que así podamos entre todos ganarle al coronavirus”.

Enfatizó que “Esta es otra iniciativa más… que está aprobada en el marco del 5% de emergencia aprobado por el Consejo Regional para enfrentar la emergencia del Covid-19 en la región. Es un aporte en elementos de protección personal que se realiza al transporte público de Calama, estamos trabajando con este gremio donde además apoyamos con programas de renovación de máquinas, capacitación y buscando distintas medidas para apoyar entendiendo que desde octubre en adelante no han podido desarrollar su trabajo con normalidad”.

Por su parte el dirigente de AGRETAC, Juan López, manifestó que “Agradecer esta acción y nos incentiva a los representantes legales y choferes a utilizar sus  elementos y al  mismo tiempo llamar a la ciudadanía a ser responsables, ya que se suben pasajeros sin guantes y sin mascarillas a nuestros autos, que posteriormente carabineros nos llama la atención, por ello los invito a ser más conscientes. Nuestro gremio necesita de estos elementos de protección ya que también estamos en una primera línea de trabajo. Decirle a nuestros asociados que nosotros seguiremos luchando por ellos porque también queremos lograr más beneficios y ojalá que sigan más y mejores beneficios para nuestro gremio”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!