Connect with us

Calama

Entregan ropa de abrigo a personas en situación calle

Desde hoy la Oficina Comunitaria de Carabineros de la Primera Comisaría, como parte de la Ruta Calle, entregará además de colaciones ropa de abrigo al grupo de personas que a diario ayuda.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, destacó la alianza público privada que permitió entregar este importante aporte.

 “Estamos satisfechos.  Se materializó una donación de privados que va en apoyo a la gente en situación de calle. Insumos que tienen relación con su abrigo para disminuir la bajas temperaturas y la baja sensación térmica durante el invierno en Calama”, precisó.

En la ciudad el trabajo será coordinado entre la Gobernación y Carabineros. “Estamos con temperaturas muy bajas. Ya se hizo entrega de buzos términos y ahora llegó esta remesa de guantes, bufandas, gorros y mantas”, destacó la gobernadora, María Bernarda Jopia.

Se trata de 40 sets que serán entregadas desde mañana a quienes también reciben el apoyo de las colaciones de Ruta Calle.

“Esta ayuda que se coordinó del Gobierno para hacer entrega, lo haremos a través del programa Ruta Calle en cooperación con  la Oficina de Integración Comunitaria y la vamos a estar entregando  desde mayor a la mayor cantidad de personas”, explicó el teniente de Carabineros, Freddy Ortega.   

Calama

error: Content is protected !!