Connect with us

Calama

Entregarán kits de asistencia a inmigrantes necesitados de Calama

Más de cien cajas con provisiones en alimentos y artículos sanitarios entregará la organización social Caritas Calama junto con el apoyo de la Oficina Internacional Migrante (OIM) a los inmigrantes en situación de vulnerabilidad que se encuentren en Calama.

Recordemos que desde el año pasado han estado entrando extranjeros de forma ilegal a la región, muchos de ellos debiendo pernoctar en las calles, la mayoría de ellos de origen venezolano que huyen de la crisis social de su país.

Al respecto el director regional de la OIM, Víctor Flores dijo que «Sabemos que desde antes de la pandemia había una situación compleja con los venezolanos y Chile es el tercer país de destino detrás de Colombia y Perú».

Por su parte El padre David Vargas, vicario de Caritas Calama dijo que «es de vital importancia esta ayuda que nos genera la OIM para salir al encuentro del inmigrante y de manera especial de los venezolanos que viven en situaciones demasiadas extremas. Por eso invitamos a toda la sociedad de poder acogedores y tender la mano. Recuerde que no todos son como algunos los critican. Hay gente de mucho esfuerzo. Hoy por ellos, mañana puede ser por nosotros».

Las cajas serán entregado a grupos ya focalizados de la comuna, asimismo el padre David hizo un llamado a seguir entregando provisiones Caritas para poder entregar más ayuda a quienes ahora lo necesitan.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!