Connect with us

Calama

Entrenador realiza clases de boxeo y kick boxing al aire libre en Calama

Como una forma de mantenerse activo deportivamente y a la vez continuar trabajando en medio de la pandemia, Emanuel Aguilera se dedica a impartir clases de boxeo y kick boxing al aire libre en Calama.

Los entrenamientos se realizan en el sector de la ciclovía, en la esquina de Avenida Central Sur con Granaderos, donde reúne a deportistas tres veces por semana y siguiendo los protocolos necesarios por motivo de la situación sanitaria que vivimos.

En dicho lugar, el entrenador adiestra tanto a niños como adultos, en clases que tienen un costo simbólico que le sirve para continuar entregando sus conocimientos a quienes deseen seguir creciendo en estos deportes de contacto.

1.- ¿A personas de qué edad está enfocado su entrenamiento?

Primeramente, para el deporte no existe un límite de edad, pero si nos enfocamos en el boxeo o el kick boxing lo ideal es a partir de los 13 años para obtener los resultados de aprendizaje esperados en cuanto a las técnicas que se utilizan, y en cuanto a la edad máxima. Los únicos límites son la capacidad de la propia persona, pero de todos modos se debe evaluar su capacidad física o si tiene alguna enfermedad o impedimento para realizar actividad física.

2.- ¿Cuáles son los beneficios que se logran en sus entrenamientos?

Los deportes de contacto tienen beneficios tanto físicos como psicológicos, ya que además de mejorar nuestro rendimiento y el aspecto físico, también nos ayudan a liberar el estrés, ya que al liberar endorfinas nos aporta una sensación de felicidad y bienestar, además de lograr un equilibrio emocional y corporal, pues nos ayudan a sentirnos más seguros y a mejorar nuestra autoestima. Cabe destacar que el hecho de realizar estos deportes nos ayuda con la concentración, y si en algún momento lo necesitamos podemos poner en práctica lo aprendido para defendernos.

3.- ¿Cuál es el valor de las clases presenciales?

Cada clase tiene un valor de $3.000 pesos, las cuales se pagan al momento de asistir. Por otro lado, si desea pagar mensualmente, esto tiene un valor de $24.000, lo que incluye clases 3 veces a la semana.

4.- ¿Cómo se pueden inscribir las personas interesadas en participar de las prácticas?

Todas las personas que se quieran inscribir para realizar este tipo de deportes, deben contactarse directamente conmigo, a través de mis redes sociales. En Instagram me ubican como emanuel_kanji; en Facebook Emanuel Aguilera; y a través de WhatsApp al número +56966288575.

5.- Si en un futuro cercano nuestra comuna retrocede a fase 1 (cuarentena), ¿piensa en seguir con estas clases de forma online?

En este caso, si nuestra comuna retrocede a fase 1, lo primero sería hablar con mis alumnos, ya que no todos tienen quizás los recursos para eventuales clases online, pero de todos modos por mi parte, siempre estaré dispuesto a realizar las clases de forma online.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: