Connect with us

Calama

Es oficial: habrá fiesta de Ayquina en septiembre

Mediante un comunicado, la comunidad indígena de Ayquina-Turi informó que la Fiesta en celebración a la Virgen de Ayquina se realizará este año.

Luego de las primeras reuniones de meses pasados, existía la posibilidad que la fiesta no se pudiera realizar producto del Plebiscito de Salida Constitucional, el que se desarrollará el próximo 4 de septiembre, fecha en la que la celebración se estaría llevando a cabo.

Sin embargo, “a los fieles peregrinos y devotos de la Virgen Guadalupe de Ayquina, se les informa que en reunión del 2 de abril, la comunidad acordó la realización de la festividad en honor a nuestra madre. Además, se informa que se está trabajando en forma conjunta con las autoridades e instituciones en un protocolo y plan sanitario acorde a estos tiempos de pandemia” dice parte del escrito.

Confirmando de esta forma que todos quienes quieran llegar al Santuario de Ayquina a rendir honores a la Virgen, podrán hacerlo luego de dos años de poder asistir producto de la pandemia por Covid 19.

Comunicado realización fiesta de Ayquina

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: