Connect with us

Calama

Escuela D-48 es el campeón del campeonato de fútbol de los establecimientos Comdes

El pasado viernes 29 de agosto se definió el primer lugar, dejando a la Escuela Presidente Balmaceda como ganador de este torneo y la Escuela Andrés Bello posicionándose en el segundo lugar.

Durante este torneo, también se desarrolló la semifinal dejando en 3° lugar a la escuela República de Francia; y el cuarto, a la escuela Valentín Letelier. Este campeonato está organizado por el Instituto Nacional del Deporte y tiene por objetivo, fomentar la vida sana, evitar el consumo de drogas y el alcoholismo en los jóvenes.

Francisca Segura, coordinadora comunal extraescolar de Comdes, mencionó que “hubo mucha participación, la mayoría de las escuelas se sumaron a esta instancia. Se presentó un buen comportamiento de los técnicos. Esperemos que nuestra escuadra sea más fuerte y que se impongan a los colegios particulares, ya que se está haciendo un buen trabajo por parte de las escuelas y de los monitores extraescolares”.

La escuela Presidente Balmaceda reunió a los estudiantes del equipo de fútbol después de dos años de pandemia, volviendo de forma sólida. Seri Gálvez, coordinador extraescolar Escuela D-48, dijo que “el entrenamiento fue arduo; se entrena los días martes y jueves con ellos. En esta categoría logramos salir campeones de las escuelas básicas de los colegios municipales y nos estamos preparando para poder salir campeones a nivel comunal y representar a Calama a nivel regional”.

Asimismo, la coordinación extraescolar comunal de los establecimientos municipales, junto con COMDES, realizan este campeonato hace varios años para que los alumnos de los colegios desarrollen este deporte. Esta instancia proporciona y fomenta la vida sana en los estudiantes, evitando que se inserten en el mundo de las drogas. “El propósito es usar el tiempo libre que ellos tienen, que lo ocupen haciendo deporte evitando que los niños caigan en droga, en alcoholismo y situaciones de violencia; creemos que esta instancia ayuda”, expresó Jorge Collao, coordinador extraescolar comunal de los colegios municipales encargado de fútbol y futsal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: