Connect with us

Alto Loa

Escuela de Caspana desarrolla proyecto de remodelación por 590 más de millones de pesos

Mediante un aporte de 590 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional, a inicios de octubre se iniciaron las obras de reparación integral en la Escuela E-20 Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana, las cuales contemplan conservación de la multicancha, salas de clases y el internado. 

Mónica Meza, profesora encargada de la escuela, junto al equipo directivo de Comdes, realizaron una inspección a las obras que se realizan en medio del retorno a clases en el establecimiento. 

 “Esta remodelación incluye el internado de nuestro establecimiento que estaba deteriorado y no cumplía con las condiciones para ser utilizado. Los trabajos son en el internado, la cancha multideportiva y remodelación en las salas de clases que también eso nos va a ayudar mucho con el tema del frío porque viene cambio de ventanas de termopanel. Entonces también acá, en los pueblos del interior, es muy importante adecuar los espacios para que los niños estén bien acogidos”, contó Mónica Meza. 

La profesora indicó que las obras se han realizado con los resguardos de seguridad y sanidad para evitar contagios y accidentes en sus 15 alumnos que retomaron la presencialidad en septiembre y que a finales de octubre 13 de ellos recibieron su primera dosis de Sinovac. Protocolos que son necesarios, dado que –según la profesora- los jóvenes no bajan del poblado, pero sí llegan turistas allí.  

Ernesto Luttino, jefe del Departamento de Planificación de Comdes, sobre la obra dijo que “es una inversión sobre los 590 millones de pesos con la que se hará una recuperación del espacio educativo integral, que incluye mejoramientos de salas, del internado que también existe allí, los baños y bueno una serie de dependencias que son importantes de recuperar, entre ellos la multicancha deportiva que mucha falta hacer por esos lados”. 

En relación al avance de los trabajos, el jefe de planificación dijo que “estamos recién iniciado, las obras y no superan el 15% de ejecución y proyectamos que esto debe terminarse en unos ocho meses más aproximadamente”. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: