Connect with us

Calama

Este sábado se realizará el primer torneo local de Rugby copa “David Joe”

El estar en fase 3 de preparación, ha permitido que algunos deportes grupales y que se realizan al aire libre, vuelvan a practicarse. Es el caso del Rugby, el cual tiene ya su primer campeonato este fin de semana, cuya copa tiene un nombre bastante especial, “David Joe”.

Significado especial y que Guillermo Carrera, presidente del Club de Rugby Calama, explica que “esto nace tras el fallecimiento de un compañero hace un mes atrás, entonces el equipo, como reconocimiento a él, se está organizando esta copa para que esté siempre presente”.

Sobre el torneo, Carrera señaló que “esto lo organizamos a nivel de club para dar a conocer a la comunidad que el Rugby se está reactivando nuevamente en esta fase 3, no pudimos invitar muchos equipos por la razón de que no están en las mismas fases, pero como primer año y tratando de hacer lo que se pueda por efectos de la pandemia vamos a ir mejorando en un futuro, la idea es ir repitiendo este campeonato año a año”.

Precisamente para realizar este campeonato que se disputará en el Camping Los Olivos, deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios, como son el uso antes y después de los partidos de las mascarillas, camarines con alcohol gel y de asistir público, tomar las medidas de distanciamiento social.

Al tener todo listo, las expectativas crecen y así lo deja ver Guillermo Carrera, quien dice que “queremos darnos a conocer a la comunidad, de que el rugby sigue vigente y ha seguido trabajando en estos tiempos de pandemia, si bien es cierto no pudimos entrenar ni jugar, pero administrativamente hemos logrado bastantes cosas provechosas para el rugby calameño, además de ser el reencuentro con amigos, con la familia del rugby, porque esto va más allá, porque esto es una gran familia, dentro y fuera de la cancha”.

La cita entonces, es a partir de las 17.30 horas, en el camping Los Olivos, donde está todo listo para disfrutar del rugby local, ese mismo que ya es parte de la Liga Master, a nivel nacional, estando federados a través de Rugby Chile.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: