Connect with us

Calama

Este viernes se realizará el “Primer Carnaval Andino Infantil Raymi Muqu” en nuestra comuna

Destacar la participación de los niños en actividades propias de la cultura de nuestra zona, es el objetivo primordial del “Primer Carnaval Andino Infantil Raymi Muqu”, organizado por la Agrupación Tobas Antawara en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo. 

Esta iniciativa que se realizará el próximo viernes 7 de enero, contará con la participación de nueve agrupaciones andinas y folclóricas, entre las que se encuentra Tumbakenje, Esencias del Loa, Salay Virginia, Salay Pasión USA, Tinku Akapacha, Morenada Verdaderos Fanáticos, Ballet Folclórico Diego Portales, Salar Tukuypa y Tobas Antawara. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, manifestó la alegría que significa poder concretar esta iniciativa e invitó a la comunidad a participar de ella. “Esta es una iniciativa muy importante, porque así destaca la cultura del norte, específicamente de Calama. Es un carnaval infantil que va a comenzar en calle Balmaceda y que llegará hasta la Plaza 23 de Marzo. Invitamos a la comunidad a participar en esta linda actividad en donde nuestros niños, nuestras semillas nos van a representar. 

El “Primer Carnaval Andino Infantil Raymi Muqu” se realizará a partir de las 17:00 horas de este viernes 7 de enero, y se iniciará con el  pasacalle en avenida Balmaceda con Sotomayor para luego dirigirse hasta la Plaza 23 de Marzo donde se presentarán las 9 agrupaciones participantes. 

En total serán alrededor de 100 niños los que darán vida a esta importante iniciativa, que además tendrá un lanzamiento este día miércoles 5 de enero a las 18:00 horas en la Plaza 23 de Marzo, en donde también  se hará la presentación de las Imillas y los LLokallas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: